jueves, 25 de octubre de 2007

ELECCIONES 2007

El próximo domingo 28 de octubre se eligen: Presidente, Gobernadores, Intendentes y Legisladores.
Lamentablemente en los pueblos, al menos en Pirovano, no se eligen las autoridades municipales. Se vota por el intendente y este designa a un delegado.
Me gustaría saber quiénes son los candidatos a delegado para cada aspirante a la intendencia bolivarense (Salamanco, Simón, y para de contar).
Por otro lado, creo que sería bueno analizar la posibilidad de que el pueblo elija a su representante y no que lo ponga el intendente que, dicho sea de paso, sólo viene al pueblo cuando hay elecciones. (Ya fueron para estas??)
Seguramente habría que cambiar las leyes provinciales y otras cosas imposibles para una comunidad pequeña. Pero hay algo que si se puede hacer: crear una sociedad de fomento, junta vecinal (o como se quiera llamar) para controlar o apoyar a las autoridades municipales y que el poder lo tenga el pueblo y no una persona puesta a dedo por otra que no le interesa lo que pasa 65 km. al sur más que para recaudar. (Hasta la basura se llevan jaja)
Suerte y buenas elecciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una pirovanense mas que por razones de trabajo ya no estoy ahi,comparto la idea de que el pueblo elija a su delegado y que el pueblo no pague las consecuencias despues por algo que ella no eligio.creo que pirovano tiene mucho para dar y no que la gente se tenga que ir y quede vacio como hasta ahora.Espero que empiecen a hacer algo por ese pueblo divino que adoro aunque ya no este ahi.besos
Una pirovanense que no se olvida desu querido pueblo.

Anónimo dijo...

Crítica a la votación del pueblo no existe???
AUTOCRITICA!
En el 2003, en las mesas de Pirovano gano Lopez Murphy...Silencio Stampa

Anónimo dijo...

Y gano Simon nomas. se acuerdan cuando eramos chicos , nos consideraban el futuro del pueblo, ahora solo somos el pasado. Vale decir que si estas leyendo esto seguro que estas fuera de Pirovano por que ya ni internet hay segun me dijeron.
La ultima vez que fui a Pirovano me sorprendi realmente no es el sitio que deje hace un tiempo, me amarga pensar que el pueblo ya no tiene futuro, saber que los chicos , al igual que yo y que muchos de ustedes se van a ir a estudiar y/o trabajar.
Imaginaron que pasaria dentro de una decada. imaginense llevar a sus hijos a unas ruinas de una ciudad, donde habia gente ,escuelas, hospitales, iglesia y donde todos eran felices, despues de unos minutos van a ver la vieja estacion y a lo lejos divisan un cartel de madera medio podrido, cuando se acercan se lee, medio tapado por el musgo el nombre de la ciudad, PIROVANO. y decirle yo me crie aqui. creen que se pueda hacer algo, o creen que no tiene sentido preocuparse.