lunes, 25 de junio de 2007

Un microclima...!
















Para entender un poco más del microclima pirovanense cito una carta que escribió, hace unos años, José Luís Carol al maestro Beyayo. Que la disfruten

- Quiero tratar de resumirlo que "Beyayo”, nuestro Director Técnico significó en mi vida, acaba de fallecer el martes 1 de Mayo 2001, en Pirovano, nuestro pueblo del partido de Bolívar.

En nuestra adolescencia nos reuníamos en la vereda de su casa, a su alrededor para alimentarnos de su sabiduría, todos sentados en el pasto haciendo una ronda, escuchábamos sus anécdotas, viejas historias leídas de El Gráfico, vivencia de amigos suyos veteranos y sus propias reflexiones, a veces se jactaba de su habilidad de pensar el fútbol, a pesar de no haberlo jugado.

En los 70, llego de varios años sin fútbol en el pueblo, comienzan a amarse algunos equipos para reanudarlos, uno del grupo dijo hagamos el nuestro, por supuesto con "Beyayo" como DT quién sino?.

Ganamos el campeonato en lucha con pareja con el potro, los del boliche de la esquina.

El equipo era una mezcla equilibrada de algunos jóvenes con los históricos" como Remisqui, Galvez, el Cuya, y el Toti, que años atrás habían brillado en "Los Merengues".

Durante en la semana nos reuníamos todos los días en lo BEYAYO para hablar del próximo partido. Bueno, hablaba el con todo su entusiasmo.

Luego del Campeonato ganado ,todos reunidos dijimos: “tenemos que hacer un club” y surgió "LA ACADEMIA", por aquello de dar cátedra.

Aprovechamos que nuestro arquero Miguel era el delegado del pueblo conseguimos el terreno y la máquina vial (la champión) para emparejar el terreno, el resto a pala, los sábados todos los jugadores y allegados, nos encontrábamos a soñar.

Hicimos el club, sede y hasta la personería jurídica, cuando se eligió la comisión directiva, a voto cantado, "EL PININO ANZUETA" y se propuso a Beyayo como tesorero, con la consiguiente frase "POR LO MENOS ESTAREMOS SEGUROS QUE NO SE VA A DISPARAR CON LA PLATA",él por supuesto acepto y río con ganas la ocurrencia.

Esta utopía hecha realidad no hubiera sido posible sin Beyayo, era nuestro inspirador, nuestro consejero en el fútbol y en la vida, con la ética y la dignidad como bandera, ¿TE ACORDÀS ABUELO, CHULI Y OTROS? .....su principal tesoro material ,estaba guardado en una vieja valija y varias cajas, infinidades números de El Grafico con humedad, nos lo prestaba a veces, y sabíamos entender que ese gesto de amistad valía mucho más que las palabras.

"SEREMOS VARIOS LOS QUE EMPUJAREMOS TU SILLA DE RUEDA PARA QUE LLEGUES AL CIELO".

JOSÉ LUIS CAROL DESDE AYACUCHO PCIA DE BS AS 8-5-01

No hay comentarios: